Un jaguar que participó en la ceremonia del paso de la antorcha olímpica fue asesinado a tiros luego de que se escapó e intentó atacar a un soldado, informó el martes el ejército brasileño.
El felino llamado “Juma” trató de escapar después de la ceremonia y trataron de tranquilizarlo con dardos pero no fue posible debido a que intentó atacar al soldado que lo tenía a su cargo.
La oficina de prensa del ejército indicó que la jaguar estuvo presente como parte de las ceremonias del lunes en el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva en Manaos, en el recorrido antes de que llegue a Brasil.
“Juma era un animal dócil acostumbrado a vivir entre la gente en el centro” es un extracto del comunicado del ejército, en el que agrega que poco después de que finalizó la ceremonia, Juma se soltó de su cadena y escapó hacia el zoológico que es operado por el centro.
Respecto a esto el comité organizador de los Juegos Olímpicos de esa localidad dijo a través de Facebook: “Nos equivocamos al permitir que la antorcha olímpica, un símbolo de paz y unión entre los pueblos, se desplegará junto a un animal silvestre encadenado”.
(tiempo.com.mx)