Mérida, Yucatán.- Frente al nivel de lluvias de las últimas semanas, el alcalde Mauricio Vila Dosal pidió a los ciudadanos colaborar con las autoridades en la ubicación de baches en la capital yucateca.

Cuestionado sobre los problemas que surgen por la temporada de precipitaciones pluviales, señaló que el programa de reparaciones es permanente.

“Aquí la petición sería a los habitantes de la ciudad de Mérida que nos ayuden con sus reportes”, dijo en entrevista.

“Para que ustedes tengan una idea, en una lluvia fuerte como las que normalmente estamos teniendo en las tardes pueden aparecer entre dos mil y cuatro mil baches”, explicó.

bacheo_merida1Las calles de Mérida, según refirió, tienen un promedio promedio de entre 25 y 35 años.

“No podemos evitar que salgan los baches, lo que sí podemos hacer es taparlos de la manera más rápida”, respondió.

El edil panista argumentó que las autoridades municipales requieren de saber dónde se encuentran los baches para poder actuar.

“Para esto necesitamos la ayuda y colaboración de los meridanos, que nos ayuden con sus reportes para que las cuadrillas puedan tener un trajo más eficiente, un trabajo más efectivo y que respondan más rápido a las expectativas de los meridanos”.

En cuanto a los trabajos en el Centro Histórico de Mérida, evaluó que van a “muy buen ritmo”, con prácticamente un 20 o 22 por ciento de avance.

“Hoy regresaron a su normalidad cuatro paraderos, hay otros dos paraderos que se movieron”, agregó.

Conforme al programa original, refrendó que la Plaza Grande deberá estar liberada para el 15 de julio, al inicio del período vacacional.