Ciudad de México.- En el segundo debate de la campaña a la Presidencia de la República, la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz sorprendió con una propuesta novedosa y atractiva: quitar impuestos a quienes ganen menos de 15 mil pesos.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México lanzó la oferta al electorado a 34 días de los comicios del 2 de junio.

“Buenas noticias para los mexicanos que trabajan…”, dijo al hacer el anuncio en el bloque de Crecimiento Económico, Empleo e Inflación.

“En mi gobierno todo aquel que gane menos de 15 mil no va a pagar impuestos, lo que beneficiará a 20 millones de mexicanos”, reveló.

Más adelante a la pregunta de dónde sacaría el dinero para esa y otras iniciativas, afirmó que provendrá del saneamiento y fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Voy a sacar recursos de Pemex, que ha perdido billones, es un robadero y sí vamos a hacer proyectos viables de la austeridad, no de la austeridad de la candidata de las mentira”, abundó.

En la introducción, Xóchitl –más combativa que en la ocasión anterior– aseguró que la delincuencia tomó partido.

“Los delincuentes ya tienen partido, Morena se ha convertido en un narcopartido. A ti y a tu familia el dinero no alcanza para comer, la comida cada día es más cara y esto tiene una explicación, los delincuentes le cobran piso a los productores de aguacate, en Michoacán, a los cañeros de Veracruz, a los distribuidores de pollo en el Estado de México, Morena te abandonó”, puntualizó.

A esa imputación Sheinbaum, respondió que el único “narcogobierno” que ha existido fue el del sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa.

SEGUNDO_DEBATE_PRESIDENCIAL_ECONOMIA_ABRIL_28_2024pdf

(LectorMx)