Mérida, Yucatán.- Grupo Modelo, que instala una planta productora de cerveza en el municipio de Hunucmá, ya contrató un primer grupo de 60 personas que estarán vinculadas a las áreas de operación y de producción del total de 400 empleados permanentes que requiere el complejo industrial.

El responsable de Mercadotecnia del corporativo, Rolando Rosales Ramírez, informó del inicio del proceso de contratación de personal, en este caso, dijo, especializado, ya que se trata de ingenieros y técnicos industriales yucatecos, reflejo de la mano de obra calificada existente en el estado.

En entrevista, el directivo informó que ese primer grupo ya fue contratado por la firma, por lo que en breve serán enviados al complejo del Grupo Modelo en la ciudad de Zacatecas para iniciar su proceso de capacitación para la operación  de la próxima planta en Yucatán.

Rosales Ramírez expuso que iniciado el proceso de contratación de un 18 por  ciento del total requerido, proseguirá la revisión de las solicitudes y la selección de personal para eventuales entrevistas. “Es relevante saber que existe mucho interés de jóvenes egresados y personas con experiencia en formar parte del corporativo”, dijo.

Casi once mil personas acudieron con el Grupo Modelo a presentar sus solicitudes, unas diez mil en la feria del empleo realizada en abril pasado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y cerca de 800 en otra fase de reclutamiento en el municipio de Hunucmá, donde se construye el complejo cervecero, indicó.

Expuso que serán ocupados 400 puestos de manera permanente y posteriormente, se tendrá que contratar otras 60 personas para las áreas de servicios o de intendencia.

El director de Mercadotecnia del Grupo Modelo comentó que la planta está generando desarrollo y actividad económica en la región, ya que se observa la apertura de tiendas, negocios de servicios e incluso más restaurantes y hoteles en Sisal, el puerto cercano a Hunucmá.

(Jesús Mejía)