El mexicano Pedro Rangel ganó ayer por la tarde la medalla de bronce en la prueba de 100 metros pecho, categoría SB5, en el torneo de natación de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La presea de Rangel es la primera de la delegación mexicana en las pruebas de natación.

El atleta de 36 años obtuvo su tercera medalla de bronce en estas lides, al registrar 1:37.84, con parcial de 44.49 a los 50 metros.

Durante su participación en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004 se adjudicó el bronce en los 50 pecho y en Beijing 2008 otro tercer puesto en los 100 pecho.

La presea de plata correspondió al sudcoreano Geun Lim Woo con 1:35.18 y la de oro al sueco Karl Forsman con 1:34.27 minutos.

LO FELICITAN

El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó Rangel por su medalla de bronce.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “¡Los mexicanos siguen triunfando en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016! Felicidades a Pedro Rangel por su medalla de bronce en Natación”.

¡Los mexicanos siguen triunfando en los #JuegosParalímpicos de #Rio2016! Felicidades a Pedro Rangel por su medalla de #bronce en #Natación.

SEGUNDA DERROTA EN FUTBOL

El equipo mexicano de futbol a 5 sufrió su segunda derrota del torneo en los Juegos Paralímpicos, al caer 0-2 ante su similar chino, en partido disputado en el Centro Olímpico de Tenis.

Solamente tres minutos le bastaron al conjunto asiático para definir el encuentro, al conseguir sus anotaciones en el minuto seis por conducto de Jiansen Wei y de Yafeng Wang, en el nueve, para ya no perder la ventaja.

De esta manera, el equipo mexicano sufrió su segunda derrota en la actividad del Grupo B, donde en la jornada inicial cayó ante su similar de Argentina por 0-2, y ahora en su tercer partido de la llave le corresponderá cerrar ante España.

El conjunto asiático supo aprovechar sus ocasiones de gol y todavía se dio el lujo de generar llegadas de peligro ante el marco mexicano, defendido por Javier Amozurrutia, quien tuvo un par de buenas intervenciones para evitar que el marcador se incrementara.

La escuadra mexicana, por su parte, batalló para llegar con peligro sobre el marco chino que defendió Huachu Xu, quien tuvo poca actividad y las escasas que le llegaron las supo controlar sin ningún problema.

(elsiglodetorreon.com.mx)