Ciudad del Carmen, Campeche.- Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron hoy que presentarán en fecha próxima ante el Congreso local de Campeche una iniciativa para disminuir las percepciones de la alta burocracia del estado.

La propuesta planteará una reducción salarial del 40 por ciento de los funcionarios de primer y segundo nivel del Ejecutivo estatal, así como sus bonos, incentivos y cualquier otra forma de percepción que reciban.

También se incluirá a servidores del Legislativo y Judicial, así como presidentes municipales y colaboradores de los rangos ya mencionados.

Además, los perredistas demandarán a los gobiernos de la entidad y en los ayuntamientos que apliquen un auténtico plan de austeridad, consistente en:

1.- No comprar vehículos nuevos y mucho menos ostentosos que ofenden al pueblo que es pobre.

2.- No utilizar los vehículos oficiales para uso personal, ya que muchos lo utilizan para ir al mandado o llevar a sus hijos a la escuela, gastando gasolina y gastando el vehículo propiedad del pueblo.

3.- No utilizar los teléfonos celulares oficiales, más que para las necesidades que demanda el trabajo y funciones del empleado público.

4.- No comer en restaurantes lujosos a costa del erario.

5.- No viajar en avión, a menos que sea estrictamente necesario.

6.-No pagar asesores. Si no tienen capacidad para desempeñar su encomienda, que entonces renuncien.

7.- No pagar publicidad personal con dinero del pueblo.

En opinión de los integrantes de la corriente Vanguardia Progresista del PRD, estas medidas en su conjunto permitirían un ahorro presupuestal aproximado del 10 por ciento del presupuesto anual.

“Si tomamos en cuenta que para el 2016, el gasto fue calculado en 19 mil 632 millones 114 mil 795 pesos, entonces estaríamos hablando de un ahorro de mil 963 millones de pesos”, dijo Manuel de Atocha Novelo Chávez, subsecretario B del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Campeche.

En nombre de otros dirigentes, aclaró que el dinero optimizado sería invertido en programas de ayuda social y desarrollo económico para el pueblo.

“Nuestra propuesta servirá para saber si en efecto los políticos aman al pueblo o sólo son viles mercaderes de la política”, aclaró.

Manifestaron su respaldo Luis Alonso García Hernández, secretario general del CEE y coordinador estatal de Vanguardia Progresista en Campeche; Javier Ernesto López Torres, secretario de jóvenes del CEM PRD Carmen y Coordinador Municipal de Jóvenes de Vanguardia Progresista Carmen, y Marli Reyes Cruz, militante del PRD.