El canal anuncia que el sangriento estreno de la séptima temporada obtiene un incremento de 34% en los ratings a escala internacional

El arranque de la séptima temoporada de The Walking Dead no dio swings y empezó con dos batazos de home run del antagonista Negan (Jeffrey Dean Morgan), que además de mandar al otro mundo a los descabezados personajes de Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun), también mandaron el rating del primer episodio a niveles históricos para el canal Fox.

El capítulo The Day Will Come When You Won’t Be (El día llegará cuando tú no estés) registró un crecimiento de 34% promedio en la cantidad de espectadores “en vivo+mismo día” en los 28 mercados de América Latina, Europa, Asia y el Pacífico, donde hubo datos disponibles al momento del anuncio.

“Las cifras nos dejaron verdaderamente pasmados. Sabíamos que el estreno iba a ser importante, pero nunca nos imaginamos un crecimiento de más del 34% para una serie en su séptima temporada. The Walking Dead es un show muy pero muy especial, hecho por gente muy pero muy especial, y con cada año que pasa, la pasión con la que se hace es evidente para los millones de personas que se sienten parte de esta familia en todo el mundo”, comentó Sharon Tal Yguado de FOX Networks.

The Walking Dead fue lanzado en simultáneo con su estreno en los EU en la mayoría de los mercados de Fox, con repeticiones el 24 de octubre en todos los 127 mercados de Fox a escala mundial.

En México, el episodio registró más de un 359% con respecto al promedio del bloque horario y Fox lideró la audiencia total de TV superando a la competencia de TV abierta y de paga.

(vanguardia.com.mx)