México.- Los productos de compañías estadounidenses que sean elaborados en otros países y luego importados a la nación anglosajona serán gravados con elevados aranceles, reiteró el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En entrevista con The Wall Street Journal, el magnate de los bienes raíces dio a conocer algunos temas prioritarios de su gobierno, como la protección de la frontera contra las drogas, la migración ilegal y la desregulación financiera para que “los bancos presten otra vez”.
Al ser cuestionado sobre la retórica agresiva que manejó durante su campaña, Trump descartó que haya ido demasiado lejos, sin embargo, dijo que ahora manejará un discurso más positivo, ya que “es diferente ahora”, consideró.
“Quiero un país en el que todos se quieran”, y la mejor forma de conseguirlo es “creando trabajos”, sostuvo.
Sobre su promesa de reiniciar una investigación contra Hillary Clinton, por el uso de un servidor privado para gestionar sus correos cuando era Secretaria de Estado, el neoyorquino dijo que “no es algo en lo que haya pensado mucho, porque tengo que resolver problemas sobre salud, empleo, seguridad en la frontera, una reforma fiscal”.
(Con información de Reforma)