Mérida, Yucatán.- El director general del Hospital Regional “A” del ISSSTE, Miguel Gilmer Berlín Estrada, incumplió con lo ofrecido de pagar este día las remuneraciones atrasadas de dos meses en perjuicio de unos 200 trabajadores suplentes, quienes determinaron continuar con sus movilizaciones de protesta.

Mientras todos los empleados de base del sector público prevén recibir mañana el pago de la quincena y la parte proporcional del aguinaldo ofrecido por las autoridades para resolver lo referente a las compras por la jornada del Buen Fin, los empleados suplentes del nosocomio se quedarán sin recibir pago alguno.

Los suplentes que demandan los ingresos por servicios prestados en los meses de septiembre y octubre indicaron que el Departamento de Tesorería del hospital informó que no existe en caja recurso alguno para el pago de los salarios pendientes.

“Ni hoy ni mañana habrá pago alguno”, fue el reporte recibido por los empleados suplentes, muchos de los cuales retornaron este día a sus labores con la esperanza de que el director del hospital cumpliera con lo prometido la semana pasada ante la prensa de que el 14 de noviembre se iban a pagar los sueldos atrasados.

Los trabajadores afectados que laboran en todas las áreas del hospital, lo mismo médicos, enfermeros, camilleros y técnicos, como personal administrativo, acordaron mantener el “plantón” en las afueras del nosocomio para hacer valer su derecho a las remuneraciones.

Mencionaron que algunos se mantendrán en sus puestos y en “guardia” en la casa de campaña de manera alternada, mientras que otros se mantendrán en huelga de “brazos caídos” hasta no ver una respuesta clara a sus demandas.

(Jesús Mejía)