Mérida, Yucatán.- Un trabajador que pintaba dentro de las instalaciones del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) sufrió una descarga eléctrica que le provocó quemaduras de segundo y tercer grados en brazo y pierna, por lo que fue trasladado al Hospital del IMSS conocido como “T-1”

La institución informó del accidente ocurrido antes del mediodía de hoy, cuando el señor Antonio Ucán Hau Santos, contratado por una constructora Ing. José Asunción Castro Encalada, pintaba instalaciones del centro y con el rodillo tocó un cable de alta tensión que le provocó las lesiones.

El incidente se produjo a las 11:09 horas en las obras de construcción del Polo para la Conservación y la Educación Ambiental en el Jardín Botánico Regional de la institución. El Protocolo de Seguridad e Higiene del CICY activó los servicios de emergencia.

Una unidad de socorristas de la Secretaría de Seguridad Pública acudió en siete 7 minutos al centro, donde realizaron las maniobras de rescate que tardaron aproximadamente hora y media en realizarse dada la complejidad del escenario del accidente.

Los servicios de urgencia procedieron al traslado del señor Antonio Ucán  al Hospital General Regional No. 1, Ignacio García Téllez del IMSS, donde su estado se reporta estable.

(Jesús Mejía)