Mérida, Yucatán.- El arquero del Atlético Chapecoense, Marco Danilo, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo la noche de este lunes en cercanías de la ciudad de Medellín, murió mientras recibía atención médica, informaron hoy las autoridades locales.

Con el fallecimiento de Danilo suman 76 las personas que murieron en el accidente aéreo de los 81 ocupantes que transportaba la aeronave, entre jugadores, directivos, periodistas y los tripulantes de la aeronave, según el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La Aeronáutica Civil confirmó que en la aeronave se transportaban 22 futbolistas, 28 acompañantes y personal del equipo técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes.

Otro de los sobrevivientes es el defensa Alan Ruschel, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital en la ciudad de Medellín.

Este lateral izquierdo de 27 años se reintegró a la nómina del Chapecoense en 2016. Había jugado con el equipo de la ciudad de Chapeó en el año 2013. También fue jugador del Atlético Paranaense, el Internacional y el Juventude, todos de Brasil.

Alan Ruschel fue el primer herido rescatado en el lugar del accidente, en la zona Cerro El Gordo del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, noroccidente de Colombia.

El jugador tiene politraumatismos, un corte superficial en la cabeza y fractura de cadera, de acuerdo con el último informe de los organismos de socorro, que continúan con los trabajos para recuperar los cuerpos de los 75 cadáveres que permanecen en la zona montañosa del siniestro.

El avión tipo RJ80 de la aerolínea Lamia hizo la ruta Sao Pablo con escala en el Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con destino final a la ciudad de Medellín.

En Medellín el equipo brasileño iba a disputar el partido de ida frente a Atlético Nacional, en la final de la Copa Suramericana, a disputarse este 30 de noviembre.

(elsiglodetorreon.com.mx)