Mérida, Yucatán.- La escuela primaria “Agustín Cisneros Cámara”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur, fue cerrada simbólicamente por personas que exigen justicia por presuntos abusos sexuales en contra de alumnas.

Unos 100 manifestantes, principalmente mujeres, reclamaron la inacción de las autoridades educativas y de la Fiscalía General del Estado.

Con candados y cadenas, cerraron los accesos al inmueble ubicado en la calle 90 entre 157 y 159, con lo cual desde el mediodía no se permitió la entrada a personal y alumnos.

Margarita Chalé, una de las madres de familia, dijo que “el maestro de educación física” ha tocado en varias ocasiones la parte de genitales de su hija.

Incluso, aseguró que las niñas reciben amenazas de ser reprobadas para que accedieran.

De la situación, explicó, se ha informado a la directora del plantel, pero no ha intervenido, por lo cual demandaron su destitución “por encubrimiento”.

Representantes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) condicionaron iniciar pláticas con los inconformes hasta que liberen las instalaciones.

Después de dialogar varios minutos se llegó al acuerdo de separar temporalmente a la directora del cargo y en su lugar colocar a Mirna Gamboa, mientras  se realizan las investigaciones correspondientes.

(LectorMx)