Mérida, Yucatán.- El Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP) premió hoy a los ganadores de la décima edición de su Concurso de Dibujo Infantil.

Los niños Rita Marily Serralta Palomo, de la escuela Prudencio Patrón Peniche, del municipio de Dzan; Johany Anaely Dzul Canul, de la escuela Aquiles Serdán, del municipio de Tixkokob; y Johana Sireni Bacab.Flores obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la Categoría A, para primarias del interior del estado.

El niño Edgar Alejandro Canul Dzib, del Club de Leones No.5, de Valladolid, fue elegido como mención honorífica de esta categoría por el jurado calificador, que deliberó el pasado 12 de diciembre.

En cuanto a la Categoría B, para escuelas de Mérida, los ganadores de los tres primeros lugares fueron Renzo Estrada Bates, del Colegio Libanés Peninsular; Celmira Ivanna Gómez Madera, de la primaria Juana de Asbaje y Sofía Espinosa Canto, del Colegio Ameyali.

inaip2En esta ocasión fueron elegidas dos menciones honoríficas para los trabajos de Camila Rafaela Ferráez Ortegón, del Colegio Peninsular Rogers Hall y Alessandra Anelisse Rivera Manzanero, del William Kilpatrick.

De las 94 escuelas que participaron 56 se ubican en Mérida y 38 en 21 municipios del interior de Yucatán.

De los mil 803 dibujos recibidos, mil 154 fueron de niños de la capital yucateca y 649 de otros municipios.

Los premios para los primeros lugares fueron lap tops, para el segundo lugar tablets y para los terceros lugares una bicicleta. Las menciones honoríficas recibieron kits escolares.

Este año, el certamen superó en participaciones al del 2015, dijo la presidenta del INAIP, Susana Aguilar Coabarrubias, quien destacó que se promueva la cultura de la transparencia entre niñas y niños.

inaip3(INAIP)