El filme Rogue One: A Star Sars Story se mantuvo por segunda semana consecutiva en el primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos, reportaron fuentes de la industria fílmica.

Indicaron que se espera una recaudación de viernes a lunes de 96 millones 100 mil dólares tras ser exhibida en cuatro 157 salas de cine en Estados Unidos para una taquilla acumulada de 286 millones 400 mil dólares en el mercado doméstico.

En segundo lugar en cifras preliminares se ubicó la debutante cinta animada Sing que transporta a una serie de animales a concursos de cantantes aficionados y recaudó 56 millones 100 mil dólares.

En tercero se colocó la también debutante Passengers con Jennifer Lawrence y Chris Pratt, en un romance de ciencia ficción espacial, que ingreso 23 millones 100 mil dólares lejos de su costo de producción de 110 millones de dólares.

Why him? con Bryan Cranston y James Franco obtuvo 16 millones 700 mil dólares seguido por la cinta basada en un popular videojuego Assassin’s creed con 15 millones de dólares.

Fences con Denzel Washington como director y protagónico ingresó 11 millones 400 mil dólares seguido por la cinta animada Moanna con 10 millones 400 mil dólares.

En la lista de los 10 grandes del fin de semana siguió la comedia musical La La Land con nueve millones 700 mil dólares, Office christmas party con siete millones 300 mil dólares y Collateral beauty con siete millones 10 mil dólares.

Por ser este día feriado oficial en Estados Unidos las cifras definitivas serán dadas a conocer este martes.

96 millones 100 mil dólares recaudó el filme en su segunda semana de estreno.

(vanguardia.com.mx)