Funcionaran del 9 al 31 de enero, de 8 de la mañana a 3 de la tarde

Mérida, Yucatán.- A fin de dar una mejor disposición a los árboles naturales que fueron usados durante los festejos decembrinos, el Ayuntamiento de Mérida pone a disposición de los ciudadanos, como lo ha hecho en años anteriores, 12 centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad.

Los centros funcionarán del 9 al 31 de los corrientes.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, dio a conocer que la campaña “Acopio de Pinos Navideños”, tiene como fin aprovecharlos como composta para parques y para los zoológicos de la ciudad.

Informó que los centros de acopio estarán ubicados en los parques de la X´tabay, Francisco de Montejo, Pensiones etapa 4 y el que está ubicado frente a Boxito Montecristo.

Otro será el parque de “La Visita” en Juan Pablo II que por primera vez servirá como tal.

Los 7 restantes son Sam´s Montejo, Sam´s Correa Racho y Sam´s Aviación, los zoológicos Animaya y Centenario y Servicios Públicos Oriente y Poniente. Todos estarán abiertos al público de lunes a viernes de las 8 a las 15 horas.

Señaló que llevando sus árboles a cualquiera de los 12 centros de acopio los ciudadanos evitarán pagar los $20.00, que es la tarifa autorizada a los concesionarios de recolección de residuos sólidos por el traslado y disposición final al Relleno Sanitario.

Finalmente recordó que en años anteriores fueron recolectados hasta 4,226 árboles.

Para mayor información los ciudadanos pueden comunicarse al Departamento de Residuos Sólidos al teléfono 9 42 00 00 ext. 85270 ó a Ayuntatel 9 24 4000.

(Comunicado)