Mérida, Yucatán.- A propuesta del alcalde Alejandro Ruz Castro, en sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron celebrar un convenio de colaboración y coordinación con el Organismo Público Descentralizado denominado “Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán” (JAPAY), a fin de optimizar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Durante la sesión realizada de manera virtual, se informó que dicho convenio permitirá sentar las bases entre el Ayuntamiento y la JAPAY, para conjuntar esfuerzos mediante el intercambio de información de interés común, que permita a futuro mejorar las actividades y funciones que realizan en el ámbito de sus respectivas competencias.

De igual forma, los regidores aprobaron celebrar un contrato de comodato con la “Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán”, para la otorgación de una fracción del predio marcado con el número 43 de la calle 9 del fraccionamiento Residencial Campestre Viladiú, en la comisaría de Cholul, el cual servirá exclusivamente para el uso y funcionamiento de un sistema de captación de agua potable.

En otro punto, los integrantes del Cabildo autorizaron aceptar en conceptos de dación de pago y donación un porcentaje del predio rústico, tablaje catastral con el número 3652, propiedad del ciudadano Eric Luis Rubio Barthell, a fin de cubrir el pago del impuesto predial que presenta dicho inmueble.

Asimismo, también se aceptó en donación y a título gratuito un área de vialidad otorgada por el Banco Nacional de México, Sociedad Anónima, Integrante del Grupo Financiero Banamex, División Fiduciaria, como Fiduciaria en el Fideicomiso número 17395-7, por conducto de su apoderada, la persona moral denominada “Construcasa.com”, Sociedad Anónima de Capital Variable.

Dicha vialidad cuya superficie es de 10,612.50 m2, se encuentra en la calle 181, letra D en el Fraccionamiento San Marcos.

Durante la sesión ordinaria los regidores aprobaron la convocatoria y bases de la Licitación Pública No. DALB-1-MATERIAL ELÉCTRICO-01, para adquirir con Recursos de Fortalecimiento 2021, diversos bienes tales como: focos HID VSAP 100 Watts, lámparas tipo alta intensidad de descarga vapor de sodio de alta presión.

Asimismo, contactos tripolares montaje en riel y/o platina de 70 Amperes; interruptores automáticos, en caja moldeada de 3 polos de 80 amp., controles fotoeléctricos con cubierta de polipropileno y lámparas aditivo cerámico de 150 Watts., entre otros, los cuales fueron solicitados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Al inicio de la sesión ordinaria, los ediles entregaron sus informes respecto de las actividades realizadas en las comisiones edilicias que les han sido encomendadas, correspondientes al mes de abril.

(Comunicado)