Mérida, Yucatán.- Encabezados por un activista de la Ciudad de México, una docena de ciudadanos se manifestaron hoy en la gasolinera de Santa Ana, en el Centro Histórico de Mérida.

El grupo, entre los que se encontraban algunas amas de casa, clausuró de manera simbólica la estación de servicio que se localiza en inmediaciones del inicio del Paso de Montejo.

Emilio Serrano Jiménez, quien se identificó como presidente de la Asociación Civil “Somos Más”, informó que llegó a Yucatán para acompañar estas movilizaciones.

Indicó que permanecerá dos días en la ciudad para liderar este tipo de protestas en contra de los aumentos a los combustibles.

gaso_clausurada2Entre las 12 personas también se observó a Martín García Lizama, ex aspirante a la Gubernatura de Yucatán en 2012 y declarado seguidor del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En las cartulinas se leían repetitivas: “Somos Más en Yucatán contra el gasolinazo”.

Con megáfono en mano, Serrano Jiménez declaró que los participantes son “ciudadanos comunes y corrientes”, sin colores ni partidos.

Advirtió que las alzas en las gasolinas y el diésel repercutirán en incremento de precios en llantas, refacciones y el pasaje del trasporte público.

Pocos automovilistas respondieron a su llamado para activar el claxon en señal de respaldo.

protesta_santaana(LectorMx)