Progreso, Yucatán.- A través del programa Escuelas al CIEN, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) continúa atendiendo a los planteles de Yucatán y, en esta ocasión, un total de 655 estudiantes de la secundaria “Benito Juárez García” de Progreso podrán disfrutar sus beneficios.

En el marco de la inauguración de obras en este recinto, el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, destacó la labor conjunta que se realiza entre autoridades municipales, estatales y federales, que tiene como propósito obtener mejores resultados y hacer un trabajo más eficiente.

Así, con una inversión superior a dos millones y medio de pesos, se construyó un domo de 749 metros cuadrados, se llevó a cabo la rehabilitación de servicios sanitarios y se instaló piso de concreto en mil 400 metros cuadrados, que comprende la superficie techada y andadores.

“Un domo nos protege del sol, de la lluvia, permite aprovechar mejor las actividades deportivas, artísticas, culturales, reuniones con papás. Al final del día, lo que hace es cambiar el ambiente de la escuela, bajando la temperatura y mejorando las condiciones para trabajar. Eso es lo verdaderamente importante”, indicó.

De igual manera, se cambió la cancelería, ventanas, ventiladores, lámparas interiores y exteriores, y se aplicó pintura en 11 de 18 aulas. Además, con la instalación de rampas de concreto para facilitar el acceso de personas con discapacidad, el plantel se convierte en un espacio incluyente.

“Nuestros alumnos merecen lo mejor, instalaciones de calidad para que ellos estén en un ambiente sano y puedan desarrollarse. Como maestra, ex alumna y ahora como madre de familia, me da gusto ver que las necesidades de esta escuela poco a poco se han ido subsanando”, expresó Maricarmen Crespo Lizama, presidenta del Comité de Participación Social.

Cabe señalar que en este mismo evento, el funcionario estatal aprovechó para felicitar a David Rodríguez Sabido, intendente del colegio que obtuvo su plaza administrativa después de 10 años, con el nuevo proceso de basificación que se emprendió en la Segey.

Finalmente, agradeció la presencia de autoridades de los niveles media superior y superior, ya que eso demuestra que Progreso tiene una oferta de calidad para la preparación de los jóvenes.

Acudieron los directores del plantel, Juan Medina Ruiz; del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), Víctor Castillo Espinoza, y de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, así como el supervisor de la Zona 01, Reynaldo Zapata Sierra.

(Comunicado)