Mérida, Yucatán.- Siete personas se encuentran detenidas por el asesinato del regidor de Temax, Pedro Damián Cob Cimé, ocurrido la madrugada de este martes.
Entre los presuntos responsables, incluidas dos mujeres, se encuentran cuñados del ahora occiso, a quienes se atribuye haber planeado el crimen por “problemas familiares”.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Cob Cimé falleció por “traumatismo craneoencefálico producido por un golpe de objeto contundente”, al parecer un tubo metálico.
“El cuerpo presentó múltiples heridas cortantes por arma blanca sin que ninguna de ellas dañara órganos vitales”, precisó el reporte de la corporación.
Según versión extraoficial, el concejal, militante del PRI, salía de una reunión de Alcohólicos Anónimos y caminaba, junto con Alberto Canul Kú, sobre la calle 33 entre 22 y 24.
Este último también resultó con heridas graves.
Tras el ataque, los agresores lograron huir a bordo de una camioneta, pero fueron alcanzados más tarde por policías municipales y estatales.
Peritos y personal de la FGE comenzaron las indagatorias correspondientes y se procedió al levantamiento del cuerpo, el cual permanece en las instalaciones del Semefo en Mérida.
Los siete aprehendidos están a disposición de la FGE y esperan el término legal de 48 horas para determinar su situación jurídica y el deslinde de responsabilidades.
Cob Cimé, séptimo regidor y militante del PRI, tenía a su cargo la cartera de Cementerios en el municipio de Temax.
(LectorMx)