Mérida, Yucatán.- Acusados de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, ambos cometidos por culpa, fueron vinculados a proceso R.O.C.R.; C.E.C.CH.; M.CH.C.; W.R.C.M.; J.Y.C.E.; A.F.C.CH. y E.I.C.M. tras los hechos ocurridos el pasado 31 de enero en el municipio de Temax, donde perdió la vida Pedro Damián Cob Cimé, por lo que permanecerán en prisión mientras se define su situación legal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses para los siete involucrados.

De acuerdo con las averiguaciones, los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero en un predio de la calle 33 por 24 y 24-A en el centro de Temax, en donde los indiciados presuntamente cometieron los ilícitos, agrediendo con armas blancas a las víctimas.

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual continuarán con las diligencias del caso que se siguen de la causa penal 22/2017.

(Comunicado)