Mérida, Yucatán.- En la actualidad las marcas son un factor importante para cualquier negocio, porque se convierten en una referencia personal de cualquier empresa, sostuvo el director del “Master Brandoffon” en Esden Business Scholl, para España, Colombia y México, Andy Stalman, uno de los mejores especialistas en Branding del mundo y con 25 años de experiencia en la materia.

Al participar en el Primer Foro Desvestidos 2017 de la CANAIVE delegación Yucatán, Andy Stalman, sostuvo que actualmente una persona recibe en promedio diario 5 mil impactos de marcas diversas, por ello el branding ya no es una opción, es una obligación para conseguir el éxito de la marca.

La creatividad, destacó, es una gran aliada para conseguir la diferenciación de una marca, que se puede encontrar en los sitios menos esperados, de ahí la importancia de estar atentos y tener los ojos abiertos.

Las empresas, dijo, tienen que entender que la zona de confort en esta era digital no es lo mejor, pues las personas necesitan ser consentidas por las marcas que a diario usan o consumen.

“Si las marcas no se interesan por sus clientes, sus clientes no se interesarán en las marcas”, subrayó.

Al respecto el especialista en Branding conceptualizó: La marca es lo que la gente dice, siente y piensa sobre un producto, servicio o compañía, por ello es relevante diferenciar entre conocer o sentir una marca.

Sentir una marca, acentuó, crea un compromiso, porque en la actualidad el comprador no quiere adquirir solo productos sino experiencias y ser parte de la historia del mismo.

El cambio en la era digital tiene impactos al momento de vender, ya que al usar adecuadamente la tecnología se ayudará a la marca acercarse a las personas y ofrecerles aquello que necesitan.

Por ello, es importante que las marcas le apuesten a la era tecnológica, porque la nueva generación pasa gran parte de su vida buscando, inspirándose y comprando en internet.

Andy Stalman puntualizó que el mundo del branding y el marketing es personal, por ello es importante personalizar la atención, a fin de que sea el consumidor el que califique la marca y le dé éxito.

(Comunicado)