Chichén Itzá, Yucatán.- Una avioneta, con cinco personas a bordo, se desplomó en inmediaciones de la zona arqueológica de Chichén Itzá, sin que se registraran víctimas fatales.
De acuerdo con información del Gobierno de Yucatán, la aeronave matrícula N116TH procedente de Monterrey, Nuevo León, tenía como destino Cancún, Quintana Roo.

Los viajeros, cuyos nombres se mantienen bajo reserva, forman parte de una familia compuesta por dos menores de edad, la madre y el padre, así como el piloto, Daniel Cano.

Según esa versión, el aparato llegó a estar a seis kilómetros de Cancún, pero ante las condiciones del clima, el piloto decidió cambiar de ruta y dirigirse al aeropuerto de Kaua, en Yucatán.

“Sin embargo, se le agotó el combustible y tuvo que aterrizar en el monte”, precisó el reporte oficial. 

Personal de la policía estatal, de Bomberos, del Ejército Mexicano y de Protección Civil del Estado, rescataron al tripulante y los cuatro pasajeros, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención.

Los pasajeros resultaron con golpes y raspones en diversas partes del cuerpo, pero las de mayor seriedad las presentó el piloto.

El aviso de las autoridades aeronáuticas motivó la rápida respuesta de los equipos de emergencia que dieron con la avioneta y sus ocupantes.

(LectorMx)