Mérida, Yucatán.- La ubicación de Yucatán en la posición 12 en percepción de corrupción en los estados del país, obliga a tomar acciones que lleven a la cero tolerancia.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, Gustavo Cisneros Buenfil, informó que la próxima semana se dará un paso decisivo en esa ruta.
El sábado 11 por la mañana, la cúpula de la iniciativa privada en la entidad convocará a todas las agrupaciones del sector para que firmen un pacto contra la corrupción.
“Veremos quiénes vienen y quiénes firman”, dijo el empresario.
“Pero quien firme se hará responsable de luchar de manera directa contra la corrupción”, adelantó.
Como una actividad previa, este 4 y 5 de marzo, miembros de la Comisión de Empresarios Jóvenes, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, pusieron en marcha la campaña “Yo no doy mordida”.
Allí estuvo Cisneros Buenfil, quien repartió volantes y pegó calcas con el lema.
“Esta convocatoria, es de los jóvenes, nadie está exento de la corrupción, pero es bueno que sean los propios muchachos los que tomen cartas en el asunto”, mencionó en entrevista.
Los estudiantes universitarios dialogaron con conductores en dos de los cruceros más transitados de la ciudad.
El dirigente de Coparmex Mérida advirtió que no sólo los políticos están involucrados en la corrupción, sino también los empresarios.
“Hay que tomar al toro por los cuernos y enfrentarse a este problema que daña a todas las personas”, expresó.
Cisneros Buenfil afirmó en Yucatán la corrupción es perceptible muchas esferas sociales.
Es un problema que se asienta y provoca conflictos, pero es preciso que la sociedad entienda y trabaje para combatirla, concluyó.
(JCN)