Mérida, Yucatán.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró su campaña de afiliación con 35 mil militantes en Yucatán.
En mitin político en el parque de Las Américas, la fracción perredista que encabeza Alejandro Cuevas Mena, presumió que por primera ocasión el sol azteca logra esta cifra.
Y afirmó que ese organismo político no está muerto y dará la batalla política en 2018.
Como ha sido su postura, Cuevas Mena negó toda posibilidad de coalición con el PAN en la próxima elección local, en la que se renovará la Gubernatura, el Congreso del Estado y los 106 ayuntamientos.
Sin referirse de manera directa a las pugnas internas y a las acusaciones en su contra, recalcó que la izquierda no se fractura y que buscarán sacar al PRI y al PAN del Gobierno.
“Es lo mismo Raúl Paz que Ivonne Ortega, porque han votado para que las leyes sean adversas al pueblo”, expresó.
Acompañado por Eduardo Sobrino Sierra (tío del presidente del PRI en Yucatán), Cuevas Mena ofreció que el PRD cambiará las cosas y realizará una unión solamente con la izquierda.
También hizo un llamado a líderes nacionales, incluso a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, a formalizar una “alianza amplia” para contender por la Gubernatura de Yucatán y la Presidencia de la República.
Cuevas Mena ha sido denunciado, de forma pública, de recibir apoyos del PRI para inflar el padrón perredista con miras al proceso interno para la elección de nuevo Comité Ejecutivo Estatal de su partido.
(JCN)