Mérida, Yucatán.- Dos sujetos de entre 20 y 25 años de edad se encuentran detenidos como sospechosos del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto.

Los presuntos responsables, identificados con las iniciales O.M.L.T. y J.M.A., serían originarios de Tabasco, y fueron arrestados en el Centro Histórico de Mérida, a bordo de un taxi.

Los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ariel Aldecua Kuk y Luis Felipe Saidén Ojeda, respectivamente, exhibieron un vídeo de cámara grabado en una vivienda aledaña al de la víctima.

En las imágenes se aprecia a dos sujetos ingresando al domicilio de Molina Canto y luego huyen con cuchillos en mano.

Con ello, rechazaron que en el homicidio se hayan utilizado armas de fuego como aseguraron inicialmente vecinos de la víctima, quienes afirmaron haber escuchado detonaciones.

Según las primeras investigaciones, los dos hombres esperaron a la mujer enfrente del predio donde se registró el ataque.

A pregunta expresa, los funcionarios no descartaron que se trate de una ejecución y que pudiera existir vínculos con el caso del ex esposo Martín Medina Sonda, socio del ex tesorero de Tabasco, José Manuel Sáinz Pineda.

La fallecida se desempeñaba como colaboradora del Ayuntamiento de Mérida en el área de Proveeduría dependiente de la Dirección de Administración.

(LectorMx)