Una bomba estalló este sábado cerca de unos autobuses que iban a evacuar a habitantes de una asediada zona de simpatizantes del gobierno sirio, matando por lo menos a 39 personas, informó la televisora oficialista siria.

Una agrupación que monitorea la guerra dijo que 24 personas murieron en el área controlada por fuerzas opositoras

La explosión se debió a un vehículo cargado de explosivos, dijo la televisora siria y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que calculó que 24 personas murieron y que la cifra seguramente aumentaría.

La televisora estatal dijo que el carro llevaba alimentos, pero un portavoz de los rebeldes dijo que el vehículo había sido abandonado en el sitio.

La explosión afectó a Rashidín, un distrito bajo control rebelde en las fueras de Alepo donde unas 5.000 personas iban a ser evacuadas en autobuses de las asediadas aldeas de Foua y Kfraya. Habitantes de ambas aldeas habían sido evacuados el viernes junto con 2.000 residentes de Madaya, un pueblo controlado por la oposición afuera de Damasco y que ha sido asediado por las fuerzas oficialistas.

 

(Información completa: www.elnuevoherald.com)