De acuerdo a información del WSJ, la compañia Google está planeando introducir una característica para bloquear anuncios que estará disponible tanto para versiones móviles como de escritorio en su navegador Google Chrome, aseguran fuentas relacionadas a la desarrolladora de internet.

Esta característica , que podría ser automática en el navegador, filtraría ciertos anuncios que podrían ocasionarles problemas a los usuarios mientras navegan online. 

El gigante tecnológico podría anunciar esta característica de su navegador en unas cuantas semanas, pero aún se encuentran trabajando los detalles. Según estas mismas fuentes, podrían decidir cancelar la idea. 

Los anuncios no aceptados serían aquellos definidos por la “Coalition for Better Ads”, quienes publicaron una lista de estándares para anuncios este pasado marzo. De acuerdo a estos estándares, los anuncios con formatos pop-ups, videos auto-reproducibles con sonido y temporales podrían estar en el límite de lo aceptado por el usuario. 

También se consideraría bloquear todos los anuncios del sitio, si algunos de los que aparecen en son considerados ofensivos, aunque sólo sean unos cuantos. En otras palabras, sería necesario que los propietarios de los sitios web cumplieran con los estándares requeridos.

Google eligió no hacer comentarios sobre este tema. 

Esta característica podría parecer nociva para la compañia, que obtiene cierta cantidad de ingresos gracias a los anuncios publicitarios, pero también puede tomarse como un movimiento defensivo, pues las herramientas de bloqueo de publicidad han ganado popularidad en años recientes.

Con información del Wall Street Journal