Cancún, Quintana Roo.- Pertinaces lluvias, atípicas en esta época del año, se han registrado en Cancún y otros destinos turísticos de Quintana Roo desde hace más de 24 horas.

El mal tiempo dejó atrapados en los hoteles a decenas de miles de turistas que llegaron por vacaciones de Semana Santa y Pascua, y que tuvieron que suspender visitas a otros puntos de Quintana Roo.

Algunas actividades con motivo del 47 aniversario de la fundación de Cancún fueron suspendidas, al igual que se canceló el doble juego de béisbol entre Tigres de Quintana Roo contra Sultanes de Monterrey en el estadio Beto Ávila.

Por intervalos cayeron chubascos muy fuertes en la zona norte, aunque también alcanzó regiones de Yucatán y Campeche, así como parte del sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), atribuyó las precipitaciones a un centro de aire frío en niveles medios y altos de la atmósfera.

Por el nivel de las aguas en Cancún, las autoridades municipales desplegaron más de 200 elementos de diversas dependencias del Ayuntamiento.

El secretario de Obras Públicas y Servicios del municipio de Benito Juárez, Roger Espinosa Rodríguez, dijo que personal a su cargo realizó limpieza de rejillas, captadores, de interconexiones y supervisión de que los pozos pluviales trabajen correctamente.

Las secciones que presentaron mayor inundación son las avenidas Yaxchilán con Uxmal, La Luna con Del Sol, y la Nader, La Costa, Las Playas, Palenque, Cobá y Lakin, así como el fraccionamiento “Tierra Maya”.

La atención también abarcó avenida Bonampak, inmediaciones del Mercado 28, el bulevar Luis Donaldo Colosio, la colonia Donceles 28 y las regiones 200´s, entre otras, además de que en el primer cuadro de la ciudad.

A su vez, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dispuso de un equipo de apoyo con unidades tipo grúa para atender a automovilistas atascados o con desperfectos en sus vehículos.

El SMN comunicó que la línea de vaguada que se extiende desde el suroeste del Golfo de México, cruza el estado de Chiapas hasta el Océano Pacífico, seguirá con sus efectos.

El pronóstico del organismo establece más lluvias durante los próximos días, aunado a la presencia de un Frente Frío que ingresará al noroeste del Golfo de México en el transcurso de este sábado.

0-24(LectorMx)