Mérida, Yucatán.- Al menos cinco personas murieron y otras cinco estarían lesionadas como consecuencia de dos accidentes en carreteras de Yucatán, en el último fin de semana de las vacaciones de Pascua.

El primer percance ocurrió en la curva del puente para incorporarse al periférico de la ciudad, en el entronque de la carretera a Campeche, mientras que el otro se suscitó en la autopista Mérida-Cancún, cerca del kilómetro 155.

En los dos vehículos involucrados viajaban familias originarias del estado de Veracruz.

En el periférico de Mérida, la camioneta Nissan Xtrail placas YJF 9175, conducida por Luis Alberto Gamboa Ramírez, de 26 años de edad, salió de la cinta asfáltica y cayó a una hondonada en un terreno rocoso y volcó.

En la unidad estaban Luis Alberto, su esposa Selene Filidor Sacramento, un bebé de 1 año y ocho meses de edad (hijo de ambos) y los abuelos paternos.

Testigos dieron aviso a los cuerpos de rescate que llegaron al lugar en varias ambulancias y bomberos.

Uno de los ocupantes, identificado como Jorge Gamboa Sánchez, de 90 años de edad, falleció en el sitio, mientras que una mujer de 60 años, de nombre Delfina Ramírez Alvarado, también perdió la vida en el Hospital General Agustín O’Horán.

En el segundo accidente, la camioneta de una familia que retornaba de Cancún hacia Coatzacoalcos, se estrelló contra la base metálica de una estructura de señalética, con saldo de tres muertos y dos lesionados.

El vehículo Toyota Highlander, placas YKP 90-80 de la Ciudad de México, por causas desconocidas se impactó contra la torre.

El chofer Luis Jesús Pavón Álvarez, de 59 años de edad, pereció prensado en el lugar, en tanto que María del Carmen Gómez Magaña, de 86 años, y el menor José Eduardo Sáenz Martínez, de 7 años, salieron disparados y sus cuerpos inertes quedaron dentro de la vegetación.

Norma Elisa Subía Borges, de 58 años de edad, presentó heridas graves que ameritaron su traslado a una clínica de Valladolid.

A su vez, Luis José Pavón Subía, de 17 años, salió ileso.

volcadura_muertos2(LectorMx)