Mérida, Yucatán.- Saldo de un muerto fue el resultado de un pleito de bandas al sur de la ciudad, registrada la noche de ayer sábado.

La riña se registró en la calle 131 por 66 y 68 de San Antonio Xluch cuando tres sujetos caminaban sobre esa vía y se encontraron con otros de bandas rivales. Estos comenzaron a pelear y lanzarse piedras; al cabo de un momento se incorporó uno más y por lo que los primeros salieron corrieron, dejando en el sitio a José Ulises Caamal Macías.

Al quedarse solo contra cuatro, el joven intentó huir pero uno de los agresores lo apuñalo en varias ocasiones en el pecho y cayó herido de muerte cerca de la calle 133.

Vecinos de la zona dieron aviso a la policía y a los cuerpos de emergencia quienes al llegar corroboraron la muerte de Caamal Macías.

El lugar fue acordonado por la policía estatal para que se realicen las labores de investigación por parte de la Fiscalía General del estado.

Después del hecho violento se montó un operativo de búsqueda y fueron detenidos los 6 presuntos participantes en la riña.