Mérida, Yucatán.- Un Attitude de la plataforma digital Uber se voló el alto, lo chocaron y acabó volcado, con saldo de tres personas lesionadas en el fraccionamiento Lindavista, al norponiente de la ciudad.

El conductor de Uber y su pasajero –quien recién había abordado el servicio–, así como el guiador de un auto Eclipse tipo deportivo, resultaron con heridas severas y requirieron traslado para revisión médica.

Sin embargo, la aseguradora de Uber rechazó cubrir la atención del cliente, ya que el Attitude no está dado de alta para transportar pasaje, sino como vehículo particular.

“Yo no me voy a hacer responsable de los gastos de tu pasajero”, dijo el ajustador.

Por ello, ambos fueron llevados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que el otro a una clínica privada.

El accidente ocurrió cuando el transporte de Uber circulaba sobre la 27 y al llegar a la Avenida Mérida 2000 no respetó la señal que lo obligaba a detenerse, por lo que fue colisionado por el Eclipse.

Por el empuje, el chófer de unos 25 años de edad, al volante del Attitude, perdió el control del compacto y terminó con las llantas hacia arriba en el camellón central.

El usuario apenas había subido tres o cuatro esquinas atrás.

(LectorMx)