Mérida, Yucatán.- Vecinos del rumbo de Los Cocos han recolectado unas 250 firmas y dirigido un escrito a regidores del Cabildo de Mérida y el alcalde Mauricio Vila Dosal, para pedir que no se construya otro parque a la memoria de Pedro Infante.

Por el contrario, proponen que se mejore el sitio actual con jardinería e infraestructura que favorezcan el turismo.

Los habitantes de la zona argumentan que el actual monumento en la calle 62 con 89 debe de tener mejores condiciones, aspecto y espacios de entretenimiento para actividades artísticas.

Los inconformes realizaron hoy una rueda de prensa acompañados de la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano.

Allí, expusieron la necesidad de restablecer ese sector con iluminación, actividades permanentes en el sitio y ampliar los servicios de seguridad y estacionamientos para quienes visiten el lugar.

crecicuentasEn tanto, como cada sábado desde hace más de tres años ex ahorradores defraudados por Crecicuentas realizaron se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de su dinero.

Unas 35 personas, de diversos estratos sociales, acudieron con pancartas para reclamar al Ejecutivo estatal información sobre el seguimiento judicial de este caso.

(LectorMx)