Mérida, Yucatán.- Las labores de corte y retiro de árboles y ramas caídas, así como la restauración parcial de infraestructura dañada a causa de la turbonada del jueves pasado, quedarían terminadas entre el domingo y lunes.

“Yo creo que el fin de semana ya tenemos listo todo y de vuelta a la normalidad”, explicó hoy el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Ricardo Palomo Euán.

Tras la actualización de datos de los municipios, señaló que las afectaciones por el fenómeno natural alcanzaron a casi todo el territorio estatal, aunque lo más fuerte se observó en Mérida.

“Fue la parte que más afectó y la costa”, puntualizó en entrevista.

El funcionario mencionó que las solicitudes de apoyo entre viernes y sábado han sido aisladas.

turbonada cfeDe los pescadores extraviados, rehusó hablar de cifras, ya que alegó que es un asunto que compete a la Capitanía de Puerto.

Hasta ayer (viernes) las autoridades estatales tenían a cuatro hombres de mar en calidad de desaparecidos, pero el Ayuntamiento de Progreso informó que serían cinco.

En lo general, confirmó, el litoral yucateco, desde Celestún hasta El Cuyo resintieron efectos del aumento del nivel del mar, aunque algunos con mayor incremento.

turbonada

(LectorMx)