Mérida, Yucatán.- Un ingeniero yucateco, identificado como Ismael Flores Cauich, libró un intento de ejecución anoche tras ráfagas de armas de fuego contra el vehículo en que viajaba.

Los sujetos, según versiones extraoficiales, lo empezaron a seguir desde la Supermanzana 11, en inmediaciones del hotel Ibis, hasta Plaza Las Palmas, en donde solicitó ayuda de policías locales.

La intercepción por parte de los delincuentes ocurrió alrededor de las 22:40 horas de este miércoles.

Los delincuentes, a bordo de os camionetas, una Honda CVR y una Suburban, le cerraron el paso y dispararon sin mediar palabras.

De acuerdo con datos preliminares del hospital Hospiten, el afectado registró herida de bala.

El yucateco viajaba en una Ford Lobo con su quien se presume es su pareja sentimental y su cuñado.

(Foto: Noticaribe)

(LectorMx)

COMUNICADO

Este jueves, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó que el agraviado, de 41 años de edad, es originario de Telchac Pueblo, Yucatán.

Entrevistado en la clínica privada donde fue intervenido, el agredido manifestó que aproximadamente a las 22:00 horas se dirigía al hotel Ibis con la finalidad de hospedarse, ya que por la mañana había tenido problemas con su esposa.

“Antes de llegar al hotel estuvo hablando por teléfono y por eso detuvo su camioneta y (fue) cuando pudo ver que un vehículo CRV de color beige polarizado se le puso al frente y que por su espejo retrovisor pudo ver otro vehículo de color gris que se estaciono a tras de él”.

A los pocos minutos inició su marcha con su camioneta y que del vehículo color gris bajó una persona con un arma en la mano y que su reacción fue salir con velocidad.

En su abrupta salida impactó al CRV que tenía al frente para poder escapar.

En ese momento, agregó, escuchó una ráfaga de disparos y como pudo llegó por las oficinas de la Policía (Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito) y dejó abandonada su camioneta sobre la avenida Xcaret.

El lesionado presenta tres heridas por arma de fuego, una de ellas en el hemitórax posterior superior derecho, y su estado de salud es delicado.

En el sitio del tiroteo, manzana dos, en avenida Acanceh con Celarain, se localizaron unos 25 casquillos calibre 5.7 x 28 y cerca de 15 de 7.62 milímetros.

El reporte oficial al 911 se tuvo a las 22:52 horas del miércoles.