Cancún, Quintana Roo.- El Refugio “Gatto Katt”, localizado en la Región 64 de Cancún, fue clausurado por supuesto maltrato animal y contaminación al medio ambiente.

FOTOGRAFÍA (2)El Ayuntamiento de Benito Juárez procedió a la recuperación de más de 60 gatos que vivían en condiciones insalubres.

La intervención se registró a denuncia de la Asociación Civil “Dos Manos Más”, interpuesta en la Dirección de Bienestar y Protección Animal.

El Director de Fiscalización de la comuna, Eduardo Mariscal, relató algunas de las condiciones del lugar.

Las heces fecales, explicó, estaban combinadas con el alimento, había felinos sin vida que cohabitaban en el mismo espacio, el estado de salud de varios de ellos es delicado y tienen desnutrición, así como enfermedades virales.

“Fue un rescate animal, no fue un tema administrativo”, detalló.

Los ejemplares quedaron resguardados en instalaciones adecuadas y bajo cuidado de especialistas quienes realizan un diagnóstico y dictamen médico para su tratamiento, vacunas y esterilización adecuadas

FOTOGRAFÍAEn el operativo, luego de una tercera visita, estuvieron representantes de asociaciones de rescate animal, expertos en el tema, así como psicólogos y médicos para verificar que todo se llevara de acuerdo a normas establecidas.

La acción estuvo a cargo de  autoridades de las direcciones de Salud, Fiscalización, Protección Civil y Ecología, así como las organizaciones privadas Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) y Cocos Bienestar Animal.

El ciudadano responsable del Refugio “Gatto Katt” firmó la sesión de derechos de los felinos a la Dirección de Bienestar y Protección Animal del municipio.

(Con información de Ayuntamiento BJ)