Mérida, Yucatán.- Para incentivar el talento, la capacidad de encontrar soluciones y alternativas para el desarrollo de proyectos productivos, sociales y ambientales con respaldo crediticio, promotores de la cultura emprendedora  convocaron a la II Edición de Inclusión Financiera a realizarse el próximo 3 de junio.

Directivos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas informaron de la realización del encuentro en la sede y con apoyo del Instituto Yucateco de Emprendedores, con el fin de incentivar la cultura financiera, el ahorro y la adquisición de créditos en la aplicación de proyectos, la cual, dijo, es muy escasa.

“No es necesario que la persona que acuda lleve una idea. En la reunión se podrán crear y desarrollar ideas hasta lograr una propuesta sólida con respaldo financiero”, mencionó Carlos Navarro, quien en su faceta de enmascarado  “Haz la lucha” promueve al  luchador capaz de asumir retos y desafíos y llevarlos al cabo.

En rueda de prensa, acompañado de otros organizadores y patrocinadores, Navarro expuso que esta segunda jornada espera sea exitosa como la primera del año pasado, cuando participaron más de 60 personas que desarrollaron sus habilidades como emprendedores.

Aún cuando se ha convocado a personas de 16 a 35 años de edad, pueden participar otras personas con diversos grados de estudios capaces de desarrollar ideas, propuestas de proyectos y empresas tanto para generar empleos como bienestar a sus comunidades con el respaldo financiero.

En la II jornada de Inclusión Financiera participarán nueve mentores especializados en diseño, programación, marketing y negocios, así como instituciones financieras como el propio IMEF , el Grupo AB y asesores de Control Numérico Computarizado (CNC).

Esta experiencia ha sido replicada en Puebla, Zapopan, Campeche, Pachuca y Cancún, e incluso en Colombia, con gran participación y éxito, tendiente a emprender una lucha por una ciudad más humana, que es lo que se busca para el caso de Mérida.

En la presentación del encuentro estuvieron Daniel González Alcocer, director de Promotora Grupo AB, y Jorge Lire, directivo de CNC, entre otros.

cultura_financiera_luchador1(Jesús Mejía)