Cancún, Quintana Roo.- Los policías que participaron en el operativo durante el linchamiento del ruso radicado en Cancún, Aleksei Makeev Madonn, fueron suspendidos temporalmente.

Se trata de 20 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) que estarán fuera de servicio hasta en tanto se esclarecen los hechos y se define si incurrieron en algún acto de omisión.

Así lo informó el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) del ayuntamiento de Benito Juárez, Alejandro Rodríguez Zepeda.

En un comunicado precisó que con ello se busca facilitar las investigaciones que se iniciaron en relación con el caso, así como colaborar con las indagaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

A la par, la corporación reveló haber iniciado un proceso administrativo a través de la Dirección de Asuntos Internos, con el número de expediente SMSPYT/DAI/159/05/2017.

Rodríguez Zepeda afirmó que esta decisión se toma en aras de la transparencia y el respeto a la legalidad y a las instituciones.

Ayer lunes, el titular de la FGE de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, reveló que se fincarán responsabilidades a los policías que incumplieron su obligación, así como a los ciudadanos que acudieron con el único propósito de grabar el incidente y no evitaron la agresión.

policia_municipal_cancun2

(Fotos: Ayuntamiento BJ)

(LectorMx)