Cancún, Quintana Roo.- El juez de control vinculó a proceso hoy al ruso Aleksei Makeev Madonn, por el asesinato del joven Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, el pasado 19 de mayo durante un intento de linchamiento.

El extranjero, de 42 años de edad y residente en Cancún, enfrenta el cargo de homicidio calificado, por lo que ahora permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Al concluir el término constitucional de 72 horas solicitado por la defensa, el juez encontró “elementos suficientes constitutivos del delito”.

Ello, como parte de las diligencias de la carpeta administrativa 131/2017.

Así, la autoridad judicial otorgó al imputado un año seis meses de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para cierre de investigación complementaria.

El pasado 29 de mayo se cumplió orden de aprehensión contra Aleksei, derivada de los hechos ocurridos en un domicilio de la Supermanza 70.

La audiencia de formulación de imputación se desarrolló el 30 de mayo, aunque fue suspendida a petición de la defensa, como parte de los derechos que asisten al imputado.

Este jueves se reanudó la diligencia a las 10:00 horas, y resultó en su vinculación a proceso.

Contrario a las especulaciones de los últimos días, el ruso no regresó al Hospital General de la ciudad sino que fue llevado al reclusorio, desde donde también se podría definir su situación migratoria.

La FGE destacó en un comunicado que “trabaja para velar por el bien de los quintanarroenses, llevando ante el juez a quienes irrumpen con la paz social, en estricto apego a los preceptos del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

(Con información de FGE)