Torreón, Coahuila.- Guillermo Anaya Llamas junto a quienes fueran sus contrincantes por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana (Morena) y Javier Guerrero (Independiente) denunciaron irregularidades en la elección e intento de robo de votos por lo que conforman un bloque.

En conferencia de prensa desde Saltillo, el panista dijo que la jornada de ayer estuvo plagada de irregularidades donde, según señaló, el IEC estuvo al servicio del Gobierno del Estado.

Anaya aseguró haber ganado la elección y acusó las inconsistencias en el PREP, donde se dieron resultados del 100 por ciento de actas computadas, cuando aún faltan de contabilizar el 28 por ciento de éstas.

“Vimos ejercer violencia en el estado, un PREP plagado de inconsistencias. Es el único del país que no coincide. Hay 28 por ciento de las actas que no se han contabilizado. son alrededor de 700 mil votos que están perdidos y que se quieren robar”, expresó el líder de la “Alianza Ciudadana por Coahuila”.

Guillermo Anaya junto a Guadiana y Guerrero, convocaron a una marcha mañana en Saltillo a las 6:30 horas desde Ateneo Fuente hasta la plaza de armas.

Se creó además el hashtag #CoahuilaDigno para que la ciudadanía les envíe sus testimonios de la jornada electoral.

El abanderado de Morena y el independiente se pronunciaron por la “lucha de la dignidad” de los coahuileneses, por lo que se suman al movimiento del blanquiazul.

El independiente dijo que se une a este movimiento para conocer la verdad de la elección y para defender el voto popular, mientras que Guadiana se pronunció por dejar los intereses personales e ir por el interés general de los coahuilenses.

(elsiglodetorreon.com.mx)