Cancún, Quintana Roo.- El programa de limpieza de playas “más grande” de Cancún se llevó a cabo hoy en ocho balnearios de este destino turístico, siete de ellos con certificado internacional “Blue Flag”.

A casi un mes del arranque del período vacacional de verano, la iniciativa abarcó “Las Perlas”, “Tortugas”, “Langosta”, “Gaviota Azul”, “Chac Mool”, “Marlín”, “Ballenas” y “Delfines”, entre los 11 sitios públicos.

Bajo el eslogan “Devolvamos un poco de lo que el mar nos da”, la actividad se enmarcó en la campaña “Yo quiero a Cancún” y los festejos del “Día Mundial de los Océanos”, conmemorado el pasado 8 de junio.

La organización de la jornada estuvo a cargo del municipio de Benito Juárez, sociedad civil organizada y la Fundación Oasis.

Según el director de Servicios Públicos, Antonio Fonseca León, esos centros de esparcimiento generan al día un promedio de cinco toneladas de residuos, cantidad que se dispara en temporadas como diciembre y Semana Santa.

En el despliegue simultáneo, de 8:00 a 11:30 horas de este sábado, participaron voluntarios y personal de diversas dependencias de la comuna.

Fonseca León refirió que las playas con distintivo “Blue Flag” deben tener máxima calidad y servicios integrales para responder a los requisitos que imponen los organismos oficiales y cumplir con revisiones aleatorias.

“Vivimos en una ciudad privilegiada donde contamos con recursos naturales únicos y lo más importante son las playas, gracias a lo que tenemos un destino turístico reconocido a nivel mundial y que sigue creciendo todos los años en derrama económica y afluencia de visitantes”, dijo el alcalde Remberto Estrada Barba.

El plan es coordinado por las direcciones de Turismo, Ecología y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), del Ayuntamiento local.

(LectorMx)