Mérida, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello informó hoy que las investigaciones por supuestos ataques con ácido en vialidades de la ciudad capital quedarán en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El mandatario afirmó que esa decisión busca evitar que sea politizado el asunto.

“He girado instrucciones al fiscal general del estado para que transfiera la investigación sobre los supuestos ataques con ácido a las vialidades de Mérida a la PGR”, dijo en entrevista.

“Le solicitaremos a la Procuraduría General de la República que se haga cargo de la investigación, para evitar cualquier intento de politizar la búsqueda de la verdad, en debates áridos y sin fundamento”, agregó el priista.

“La ciudadanía exige una democracia de resultados, con un debate de altura, que se centre en los temas que traen bienestar a las familias. Nadie quiere un debate entre políticos, por temas y sospechas que sólo erosionan a las instituciones.

“Un gobierno serio y que sí trabaja en la transformación de nuestra sociedad, no puede distraerse en temas sin fondo, Yucatán necesita certezas y mi gobierno está empeñado en dárselas”, planteó.

El “sistema PAN” entró hoy al conflicto derivado de los ataques en vialidades repavimentadas en Mérida, y anunció denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra quien resulte responsable.

El viernes pasado, el senador Roberto Gil Zuarth y dirigentes locales panistas declaró que durante esta semana presentarán denuncias al respecto ante la PGR y la Auditoría Superior de la Federación.

También adelantó que se promoverá un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente para exhortar a Zapata Bello a que intervenga.

(LectorMx)