Mérida, Yucatán.- Madres y padres de familia que iniciaron una lucha para evitar el cierre de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en el Centro Histórico de Mérida, se declararon dispuestos a defender sus derechos y los de sus hijos, hasta las últimas consecuencias.

En el segundo día de movilización y de rechazo al proyecto oficial, una comisión ha sido citada este martes en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

“Ya es un hecho que el edificio lo quieren derrumbar para poner oficinas de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), que viene siendo instalaciones del PRI”, dijo la señora Jennifer Santana.

Mamá de una niña que estudia en ese plantel y de una segunda hija a quien le fue negada inscripción por el cierre programado para el 30 de junio, se manifestó enojada con esa situación.

“Obviamente quieren ocupar la escuela para los del PRI.  Quieren quitarle la educación a 120 niños para meter sus oficinas; eso es lo que sabemos y estamos seguros de que es lo que quieren, más no lo vamos permitir como padres de familia”, afirmó en entrevista.

“Nos mantenemos firmes de que no cierren la escuela, hasta que nos den respuesta”, agregó la joven mujer.

Tras justificar los motivos para evitar la desaparición de ese centro educativo, aclaró que ella no pertenece a ningún partido político y que sólo la mueve la defensa de sus derechos y los de sus hijos.

La escuela pública estatal Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en calle 63 con 68 y 70, tiene antigüedad de 110 años y es la número 1 en el Centro Histórico.

Unos 50 manifestantes, incluidos niños, llevaron su protesta a Palacio de Gobierno, ayer lunes, para exigir no ser reubicados a otros planteles más lejanos.

El director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Sobrino Rejón, les ofreció que serían atendidos hoy en la Segey.

cierre_escuela_ninos2(LectorMx)