Mérida, Yucatán.- En un marco inmejorable, como lo es la Concha Acústica del Parque de las Américas, la Orquesta del Recuerdo de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán deleitará y pondrá a bailar al público este viernes 16 de junio con sabroso repertorio de mambo, danzón y chachachá, en un  evento organizado con motivo del “Día del Padre”.

Se trata del cuarto concierto del programa “Las Américas vive con música”, que auspicia el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín para fomentar la convivencia, promover la cultura e impulsar el talentos artístico de Yucatán, que ha sido un éxito gracias a la respuesta del público y la generosidad de los participantes. 

“Noches de Danzón”, nombre del evento, se suma a “Serenatas con Amor”, “Pikardías Musicales” y “Eduardo Vázquez en Concierto”, que cumplieron con creces los festejos del “Día del Amor y la Amistad”, el “Día del Niño” y el “Día de la Madre”, que ofreció el legislador yucateco en el Parque de las Américas, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Con cerca de 30 años de carrera, la Orquesta del Recuerdo, que lleva el nombre también de Orquesta Jaranera de Bartolomé Loría Canto de la SSP, se ha presentado en diversos foros del país y de ciudades de Francia y Estados Unidos, llevando su arte y animando al público con danzones inolvidables como Nereidas, Champotón, Juárez y Teléfono a larga distancia, que interpretarán, desde luego, en la velada de este viernes en la Concha Acústica.

Dirigidos por el maestro Sergio Collí Chan, cuatro saxofones, cuatro trompetas, el piano, trombón  batería, bajo y el güiro pondrán a bailar durante más de dos horas al público y en especial a los padres de familia, en este festejo organizado en su honor.

Con la Orquesta del Recuerdo y Orquesta Jaranera, la Secretaría de Seguridad Pública cumple una función social y recreativa al brindar su apoyo a escuelas, instituciones y organismos para sus eventos artísticos y culturales.

La entrada a “Noches de Danzón” de este viernes es libre y el evento comenzará a partir de las 6:30 de la tarde. El diputado Ramírez Marín extiende la invitación al público en general para disfrutar de esta excelente opción para festejar y convivir con los papás en la víspera del “Día del Padre”, que se celebra este domingo.

(Comunicado)