Mérida, Yucatán.- Como medida de apoyo a la economía de las familias yucatecas, el Gobierno del Estado mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre de este año la eliminación en su totalidad de las tenencias, multas, recargos y refrendos, de 2016 y años anteriores, para que la ciudadanía realice el trámite vehicular, lo que permitirá garantizar un padrón confiable.

De acuerdo con el decreto 497/2017 publicado este día en el Diario Oficial del Estado, que modifica el precepto 446/2016 que se hizo público el 31 de diciembre del año pasado, para gozar de dichos beneficios y la ampliación del plazo, los propietarios de automotores tendrán que cumplir con el prepago por Internet y quienes lo hagan de manera presencial tendrán que acudir antes que termine el mes de septiembre.

Ésta es una medida de responsabilidad social y precisión económica, que permitirá que las familias que habitan en la entidad cuenten con recursos para atender otros aspectos necesarios a favor de su bienestar y desarrollo, se expresa en el documento.

Asimismo, establece que existen sectores de la población que, como se aprecia en los diferentes módulos de atención, hacen patente su voluntad de regularizar su situación y concluir el reemplacamiento.

El decreto 497/2017 entrará en vigor a partir de este jueves 22. Cabe recordar que la condonación de estos pagos por el trámite vehicular tuvo efecto desde el pasado 9 de enero y finalizaba antes del 30 de junio, por lo que gracias a esta modificación ahora se extiende hasta el 30 de septiembre.

(Comunicado)