Mérida, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida planteó su decisión de proceder a la demolición de edificios o estructuras del Centro Histórico de la ciudad, que suman unos seis, y que representan un peligro para la ciudadanía en la actual temporada de lluvias.

El presidente municipal Mauricio Vila Dosal retomó el tema pendiente de solución desde el año pasado de los edificios vetustos, en condiciones de precariedad, que no han sido intervenidos por sus dueños y de los que también se carece de información sobre su situación legal.

El alcalde puntualizó que el gobierno municipal está en espera de la autorización  del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proceder, junto con el respaldo de autoridades en materia de Protección Civil, a la demolición de los edificios que están a punto de derrumbarse por las lluvias.

Reiteró que son seis los edificios susceptibles de ser intervenidos mediante diversas acciones.

Entre los inmuebles que podrían ser intervenidos figuran el que se encuentra en el cruce de las calles 65 y 44, cerca de la Unidad de Medicina Familias del IMSS; la estructura a punto de derrumbarse situada frente a la Casa del Pueblo, en la esquina de las calles 65 por 48, y otra más en el cruce de las calles 63 por 48.

Otros levantamientos susceptibles de derrumbe son los ubicados en la calle 42 entre 65 y 67, en la esquina de la calle 69 y 44 en el barrio de San Cristóbal, dos más en la 52 por 71. También hay otros dos edificios, uno de dos plantas, con ventanales, ubicado en la calle 47 entre 60 y 62, y el otro en la 39 entre las mismas verticales, que se encuentran ambos en situación precaria.

(Jesús Mejía)