Mérida, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida trabaja para brindar a los jóvenes emprendedores nuevos apoyos y oportunidades que les permitan salir adelante y consolidar a Mérida como ciudad innovadora y competitiva.

Como parte de las acciones que se realizan para ese fin, la Dirección de Turismo y Promoción Económica, llevó al cabo en el parque de la colonia Alemán la expo #MéridaBlancaEmprende, en la que más de 100 jóvenes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios.
El alcalde, Mauricio Vila Dosal, acudió a la Expo donde recorrió los módulos instalados, saludó y felicitó a los participantes por su empeño e ideas innovadoras.
Afirmó que el Ayuntamiento que preside continuará trabajando para apoyar cada vez más a los jóvenes con ganas de salir adelante, a fin de que pongan en práctica sus proyectos e ideas innovadoras y competitivas.
También, de manera simbólica, entregó reconocimientos a los creadores de cinco proyectos y productos presentados en la feria:
Brenda Martínez Flores, FIXIN, es una app que conecta al ecosistema de servicios de oficios de mantenimiento en el hogar, es decir plomeros, electricista, etc. Descubre, contrata y recomienda a los mejores trabajadores.
Jéssica Goyri Ceballos, AUZZMID, que ofrece miel orgánica producida en el centro del Estado.
Emmanuel Antonio Pacheco Aranda, CHAYTEA, bebida en polvo soluble elaborada con chaya.
Álvaro José Pech Dzib, DELIRIO HABANERO, microempresa que se dedica a la elaboración de productos, como mermeladas verde, anaranjada y roja, con chile habanero.
Orlando Valente Franco Carrillo, INTERIORISMO INMOBILIARIO, que propone un estilo de vida sencillo con diseños que resaltan las cualidades de los materiales que se usan.
Acompañaron al alcalde en el recorrido Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica; Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canacome; Jesús Vega Herrera, titular de la oficina regional sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; Regina Garza Roche, directora de la Oficina de Transferencia-Universidad Anáhuac Mayab. Parque Tecnia y Raúl Romo Téllez, coordinador en el Centro de Gestión Empresarial de la Canacome.
Esta es la primera edición de la Expo #MéridaBlancaEmprede, que organizó la dirección de Turismo y Promoción Económica por medio del departamento de Fomento al Emprendedor.
Para la muestra se ofrecieron 150 espacios gratuitos a los emprendedores, a fin de que den a conocer sus servicios y productos a los inversionistas y público en general.
La Expo #MéridaBlancaEmprende es la actividad más importante de su tipo que organiza el Ayuntamiento en beneficio de los emprendedores y por medio de la cual impulsa el desarrollo de proyectos que contribuyen a la creación de nuevas empresas, más empleos y soluciones innovadoras a los problemas y necesidades de la sociedad.
(Comunicado)