Mérida, Yucatán.- El priismo yucateco puso en marcha la maquinaria, de la mano del Gobierno del Estado.
Las estructuras de trabajadores federales, estatales y municipales nutrieron hoy la asamblea estatal, en donde el gobernador Rolando Zapata Bello se colocó la cachucha de orquestador de las próximas campañas.
En su discurso ante miles de sus correligionarios, en la nave de Subasteros de la Feria Yucatán X’matkuil, “el primer priista del estado” visualizó que el domingo 1 de julio de 2018 estará el proceso de votación.
“Tenemos un año, ni un día más pero tampoco ni un día menos, para construir una victoria que la ciudadanía sienta y sepa que es suya, que es nuestra, que es de todos”, definió.
En ese contexto, fustigó a quienes cuestionan la administración de Enrique Peña Nieto y a los críticos en Yucatán.
Sin mención de partido o personaje alguno, justificó que “los cambios profundos” garantizan una sociedad saludable en el futuro, pero demandan una debida secuencia en el tiempo.
“Y óigase bien: esa secuencia no vendrá ni de quienes se limitan a recitar un inventario de problemas sin presentar soluciones y a exacerbar inconformidades, generando odio y polarización, ni mucho menos vendrá de quienes ya han tenido la oportunidad de gobernar al país y sólo retrasaron 12 años nuestro desarrollo”.
Al tiempo que se puso al frente de la contienda por venir, abogó por la continuidad de su proyecto gubernamental y la del PRI para el próximo sexenio.
“La elección del 2018 calificará lo que hemos hecho, la elección del 2018 debe ser una comparación, una evaluación ciudadana entre un modelo probado, de resultados y rumbo claros, o una apuesta incierta, que nadie sabe bien a dónde nos puede llevar o, peor aún, qué bruscas consecuencias pudiera tener”, enunció.
A cinco años de la victoria electoral que lo tiene en el poder, Zapata Bello pidió “generar el gobierno que asegure que Yucatán no pierda el camino, no se desvíe, no se distraiga y no pierda una oportunidad histórica de desarrollo”.
Pese a que las anomalías denunciadas en las elecciones en Estado de México y Coahuila tendrán que pasar por tribunales, el mandatario dio por sólidos y legítimos los resultados.
Atestiguó la concentración, la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, ex colaboradora de Roberto Madrazo Pintado y ex coordinadora de campaña de Peña Nieto en la IV Circunscripción, como representante del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
Allí, los priistas yucatecos eligieron propuestas que entregarán y analizarán en la próxima XXII Asamblea Nacional Ordinaria, a realizarse el 12 de agosto en la Ciudad de México.
Algunas de ellas, recomiendan mantener cercanía con la sociedad, fortalecer la transparencia, e impulsar los usos y costumbres de las etnias para alcanzar la igualdad en todos los ámbitos.
(LectorMx)