Cancún, Quintana Roo.- La Policía Federal, división Gendarmería, contará con una Base Regional de Operaciones en este destino turístico del Caribe mexicano, con tres mil elementos para resguardar a los tres estados de la Península de Yucatán.

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), destacó que el viernes pasado el Gobierno de Quintana Roo entregó un terreno de 300 hectáreas para comenzar con la construcción en la que se invertirán más de 700 millones de pesos.

Sin precisar la ubicación exacta de las nuevas instalaciones, consideró positivo tener dicha obra en el principal destino turístico del país, toda vez que se estará reforzando la seguridad de visitantes y habitantes.

“Siempre se habla de la parte negativa de lo que sucede en Cancún, pero no de este tipo de acciones que se están llevando a cabo de manera conjunta entre empresarios y los tres niveles de gobierno”, acotó.

Cuestionado sobre a las publicaciones de periódicos El País y La Nación, de España y Argentina, respectivamente, el hotelero aseguró que “son notas lanzadas al aire sin analizar”.

Precisó que “Cancún sigue estando bien, por lo que se espera una magnífica temporada vacacional de verano”.

El presidente de la AHC aseveró que la mayoría de las notas publicadas en los “diarios nacionales e internacionales” son para intentar desviar el turismo hacia otros destinos de playa del Caribe.

Subrayó que pese a los hechos violentos que se han suscitado recientemente en Cancún, diversas cámaras empresariales mantienen una estrecha comunicación con autoridades estatales, principalmente, para trabajar en materia de seguridad.

“Mañana tendremos nuestra primera reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia en la que expondremos nuestro sentir de los hechos violentos, además de que esperamos tener una respuesta más concreta”, adelantó.

Finalmente, Gosselin Maurel destacó que esta misma semana se informará de las acciones que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles llevará a cabo en materia de seguridad en todos los destinos turísticos del país.

(Gonzalo Zapata)