Mérida, Yucatán.- Apoyado en la estructura del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lleva cabo hoy reuniones con militantes en Yucatán, en la búsqueda de la candidatura del blanquiazul a la Presidencia de la República.
El ex mandatario, en visita viernes y sábado, se reúne con panistas en las cabeceras municipales de Temax y Tizimín, a quienes, según explicó previamente, hablará de “las decisiones del PAN a nivel nacional”, entre ellas la construcción de una alianza opositora hacia el 2018.
Arropado por el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, Moreno Valle acudió a entrevistas en espacios en donde el CDE mantiene regularmente pagos publicitarios.
El equipo de Comunicación del CDE y liderazgos vinculados a Paz Alonzo difundieron en redes sociales el primer evento en Temax como “Encuentro de Estructuras Municipales”, en el que la figura principal fue el poblano.
“Estamos de plácemes en el partido hoy aquí con la visita del ex gobernador de Puebla”, confesó antes el dirigente yucateco, ausente de la gira de Margarita Zavala, con los mismos fines, el pasado 1 de julio.
Moreno Valle, quien estuvo en Quintana Roo, pidió que la selección del candidato del Frente Amplio Democrático (FAD), que promueve el PRD, sea un proceso abierto a la ciudadanía.
Demandó que se abran las puertas a todos los que quieran competir sin exclusiones ni vetos.
“Hay que aplicar ese mecanismo para ver quién tiene mayor respaldo”, dijo.
En cuanto al FAD, Moreno Valle consideró que “es una segunda vuelta adelantada” y que los partidos que participen tendrán a salvo sus legítimas diferencias, dado que “hay principios y valores que no se pueden negociar”.
(LectorMx)
(Foto tomada de Facebook)