Chetumal, Quintana Roo.- Dirigentes partidistas en Quintana Roo se congratularon con el arresto formal del ex gobernador Roberto Borge Angulo en Panamá, en donde se encuentra detenido desde el pasado 5 de junio cuando pretendía viajar a París, Francia.
Los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio, reaccionaron luego de que el ex mandatario quedara oficialmente preso.
El panista consideró significativo el avance que hay en el proceso de extradición del ex priista que deberá rendir cuentas ante autoridades mexicanas.
“La ciudadanía quería ver hechos y eso es lo que está pasando, el ex gobernador deberá pagar y devolver a Quintana Roo lo que por cinco años y ocho meses, él y sus colaboradores le robaron impunemente, y ese fue el compromiso de nuestro gobernador”, dijo.
En ese contexto, aseguró que la lucha contra la impunidad y corrupción en Quintana Roo mantiene avances significativos.
“Lo que vemos, es una muestra clara de que sí hay cambio y que va en serio la lucha contra la impunidad, bandera y compromiso que arropó al gobernador (Carlos Joaquín González) durante su campaña política en el 2016 y que a un año de distancia, es evidente que se cumple”.
Borge Angulo es acusado de desempeño irregular de la función pública y peculado.
A su vez, el perredista Aguilar Osorio celebró la orden de aprehensión contra Borge Angulo, y lo calificó como “un paso más en el combate a la impunidad, transparencia y a la rendición de cuentas”.
Expuso que para el PRD es muy importante el tema de la reparación del daño, a fin de que sean devueltos a los quintanarroenses “los miles de millones de pesos que la administración pasada se robó del patrimonio estatal”.
(Foto tomada de internet)
(LectorMx)